Visas para Ecuador y Perú son un riesgo para venezolanos: Consejo Noruego

0
Foto: Blu Radio - Migrantes / AFP

El director de país del Consejo Noruego para los Refugiados (NRC), Christian Visnes, explicó que en los últimos días, “miles de venezolanos con necesidades de asistencia humanitaria se han apresurado a cruzar la frontera colombiana y posteriormente la ecuatoriana en un intento por vencer la fecha de inicio de las nuevas medidas de visa”.

Por esta situación, la organización asegura que puede anticipar los efectos negativos de los nuevos requisitos de visa en Ecuador y Perú que repercutirán seriamente en la vida de los migrantes venezolanos.

Así mismo, Visnes manifestó que estos cambios “harán que el cruce sea legalmente imposible para muchos y los obligará a cruzar la frontera irregularmente enfrentando altos riesgos de tráfico, violencia sexual de género, extorsión y otras formas de violencia”.

El consejo reiteró que es necesario incrementar la ayuda humanitaria porque la cifra de personas que necesitan alimentos con urgencia y que no tienen un lugar para dormir aumenta cada día más y “muchas de estas personas solo quieren cruzar la frontera para reunirse con sus familiares en diferentes países de la región”.

Finalmente, el NRC hizo un llamado a la comunidad internacional para que reafirme su solidaridad con la población venezolana y facilite el acceso a la ayuda humanitaria y protección cuando sea necesario.

Por BLURADIO

Comentarios

Share.

About Author