Voraz incendio en el centro comercial Buenavista II

0

El Heraldo

La emergencia comenzó en el área de juegos infantiles ubicada en el cuarto piso y no dejó personas lesionadas, reportó el Cuerpo de Bomberos que atendió la conflagración con ayuda de diez máquinas. “La situación está bajo control”: Buenavista.

 Un incendio de grandes proporciones se registró la noche de este domingo en el centro comercial Buenavista II ubicado en la calle 98 #52-115.

A través de las diferentes redes sociales, ciudadanos compartieron la voraz conflagración que comenzó hacia las 10:19 de la noche de este domingo en el cuarto piso de la moderna edificaciín.

Siete máquinas del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla y ambulancia del Sistema de Emergencia Médica se hicieron presentes rápidamente en el sector e iniciaron acordonamiento del lugar y evacuación de quienes se encontraban en el interior del lugar. El Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char señaló que la emergencia fue atendida a los cinco minutos de presentarse.

“Fueron necesarias 4 máquinas de 1000 galones, una de 3500 galones y 3 máquinas escalera. Como prevención se evacuaron residencias aledañas y se activó sistema de gestión del riesgo, para que una vez apagadas las llamas se procediera a la inspección al interior de la edificación”, dijo el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Las autoridades no reportaron personas lesionadas, solo daños materiales. Sin embargo, paralelo al incidente por la carrera 53, a un costado de Buenavista 2 se registró un accidente de tránsito que no dejó mayores consecuencias. Al parecer dos vehículos chocaron por que uno de ellos se entretuvo con la conflagración y descuido la via.

Vecinos del sector informaron a EL HERALDO que alcanzaron a escuchar varias detonaciones dentro del lugar, “pero no sabemos nada. lo que hicimos fue evacuar”, narró una testigo que no quiso revelar su identidad.

De inmediato, por las diferentes redes sociales empezaron a compartir videos y fotos de la conflagración.

Las directivas del centro comercial Buenavista 2, en diálogo con EL HERALDO, reportaron que las llamas empezaron en el área de juegos ubicada en el cuarto piso y que de inmediato se extendieron para los locales aledaños.

Los empleados y clientes que a esa hora se encontraban en el centro comercial destacaron la respuesta inmediata de los bomberos que fue atendida por siete máquinas del Cuerpo de Bomberos y tres ambulancias de la red distrital.

Al respecot, a través de la red social Twitter, el alcalde Alejandro Char destacó la rápida reacción de los bomberos de Barranquilla que llegaron a los cinco minutos de reportada la emergencia.

Comunicado de Buenavista

Mediante comunicado, el centro comercial Buenavista confirmó la medianoche de este domingo que la emergencia comenzó en la zona de juegos del cuarto piso, que no hubo personas heridas y que la oportuna intervención del Cuerpo de Bomberos evitó que las llamas se extendieran a locales comerciales aledaños.

Reportó que las llamas comenzaron a las 10:19 de la noche, al tiempo que agradeció el apoyo de las autoridades durante el incendio. “La situación está bajo control”, agregan en el boletín de prensa.

Comentarios

Share.

About Author