Voz de alerta sanitaria en Santa Marta y resto del dpto, por alto crecimiento de contagios y muertes por covid-19

0

Así lo dio a conocer el Colegio de Médicos del Magdalena, quienes lanzan Voz de Alerta Sanitaria, ante el crecimiento de los contagios y de las muertes en el departamento y la ciudad, tanto de la  población general como la población Médica y Sanitaria.

El Colegio adscrito a la Federación Médica Colombiana, en comunicado a la opinión pública, lanzan un SOS, al Presidente Duque y sus ministros, a las administraciones departamental y distrital, así como a los gerentes de las instituciones de Salud Pública y Privadas y EPS Y ARL.

Piden que se tomen medidas de toda índole para Frenar lo que podría ser una situación fuera de control, por lo que recomiendan gestiones y acciones urgentes.

Recomiendan como primera medida, decirle a la Población que la situación cada día es más CRITICA para el sector salud, por lo que debemos respetar el Aislamiento y quedarnos en casa.

Reitera el Colegio de Médicos del Magdalena, que con un virus tan letal como el Covid-19, NO se pueden ahorrar esfuerzos.

6—Su presidente Antolín Ortiz Rovira señaló que  según el porcentaje esperado de contagios para Santa Marta y el Magdalena, hace falta abrir gradualmente 400 Camas de cuidados Intensivos, y unas 250 para para  cuidados Intermedios.

También  recomienda contratar  o destinar  más personal médico, de enfermería, terapistas y en general en las áreas de atención crítica y de urgencias, para minimizar los riesgos de contagios del personal sanitario.

Solicitan ser más estrictos con las medidas de Aislamiento Inteligente y obligatorios por parte de las autoridades y que se cumplan. Hacer los cercos de seguridad Epidemiológica, en zonas de mayor contagio con aislamiento severo en esas zonas de la ciudad y el departamento.

Comentarios

Share.

About Author