Ya son más de 9 las tutelas, con las que interfieren la elección a rector para la Unimag

0

Por: William Fierro Marriaga

El comité de garantías para la  consulta interna de la Universidad del Magdalena para escoger la terna de la que se elegirá el nuevo rector para el periodo 2020 -2024 se pronunció al respecto de la suspensión del proceso generado por una tutela. 

Ante el Juzgado Penal del circuito con funciones de conocimiento de Magangue Bolivar Yesit Fernando Castilla Garcia interpuso una tutela la  cual fue admitida y emitida una medida  cautelar que ordena la suspensión del proceso. 

El presidente del comité  de garantías anunció que se acataba  la medida pero que de inmediato se preparaba por parte de los asesores jurídicos la respuesta a esta nueva medida que trata de entorpecer un proceso que reune todas ls garantías. 

José Miguel Berdugo aseguro que son ya más de 9 las  tutelas interpuestas y todas con las mismas pretenciones como si solo cambiara el nombre de quien interpone el recurso lo único que varia es la firma, en su texto es igual.

El representante de los gremios ante el consejo superior de la Universidad del Magdalena confia que igual a lo que pasó con las demás tutelas, que apenas se haga la sustentación jurídica la declaren improcedente.

El comité intergremial del Magdalena instalo una nueva mesa de trabajo en la que participaron las autoridades competentes comprometidas en garantizar la seguridad a los empresarios y comerciantes de la ciudad.

Comentarios

Share.

About Author